About Me

GRANDES LEYENDAS: "Kukulí del Perú", la soprano que estremeció los andes.


Dicen quienes la conocieron que el canto de esta gran artista se asemejaba al canto del cuculí,  una paloma que con su canto anuncia que pronto amanecerá, de ahí su nombre artístico.

“Kukuli del Perú”, Hermenegilda Cabrera Flores, fue una extraordinaria soprano de coloratura quien con su prodigiosa voz deslumbraba en los escenarios que se presentaba junto a la gran “Pastorita Huaracina” y entre otros grandes artistas de música folklórica de su tiempo. Destacaba no solo por sus interpretaciones en quechua, si no también, como no, por lucir un impecable atuendo típico, como sus trajes de coya, ñusta o princesa inca.  Dicen quienes la conocieron que el canto de esta gran artista se asemejaba al canto del cuculí,  una paloma que con su canto anuncia que pronto amanecerá, de ahí su nombre artístico.


Pocos saben que “Kukuli del Perú” es madre de Rosa Flor “La diosa blanca de la música negra”, es por ella que nos enteramos de la existencia de esta gran artista. En internet  casi nada se puede encontrar  sobre  la vida y trayectoria de esta gran soprano, por eso, exhorto a los amigos que sepan algo de ella o la hayan conocido personalmente, compartirlo con nosotros, que también lo compartiremos con nuestros amigos.
Aquí junto al grupo musical que la acompañaba
VIDEO 1: Wifala
     
VIDEO 2:Paras
 

Anuncios:

Publicar un comentario

0 Comentarios