EVENTOS: Ya se inició concurso nacional de t'anta wawas

En la Plaza Mayor de Santiago de Surco

La Plaza Mayor de Santiago de Surco es escenario del XIV Concurso Nacional de T´anta wawas que organizan el Museo Nacional de la Cultura Peruana y la Municipalidad de ese distrito, que se inició a las 10:00 horas de ayer lunes 1 de noviembre.
Están invitados a participar, de manera individual o comunitaria, todas las asociaciones, panaderías y artesanos que se dediquen a la elaboración y conservación del tradicional pan de trigo y maíz que se comparte el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, fecha propicia para fortalecer y recrear vínculos de identidad.
El intercambio de t´anta wawas representa el compromiso mutuo de estrechar lazos y renovar relaciones de reciprocidad. Estos panecillos con formas de bebés y animales son muestra de la variedad panadera del Perú.
Su preparación es antigua; sin embargo, en la actualidad las recetas tradicionales se han enriquecido con la incorporación de variedades de harinas y cereales andinos. Esta expresión de nuestra sociedad, también es una ocasión propicia para disfrutar y conocer los insumos y técnicas de la panificación artesanal del Perú.
En su décimo cuarta edición, el Concurso Nacional de T´anta wawas reitera su compromiso de incentivar la continuidad de las expresiones culturales y artísticas tradicionales.
En ese sentido, se premiará el mantenimiento de los materiales, técnicas y prácticas a la usanza, con reconocimientos de S/. 1,200; S/. 1,000 y S/. 800. Asimismo, los participantes podrán vender sus wawas de pan en ese mismo lugar.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :