NOTICIAS: Anuncian concierto de Paul McCartney o de Sting por 100 años de Machu Picchu

Machu Picchu y sus cien 100 de maravilla
Una expedición encabezada por el explorador estadounidense Hiram Bingham llegó en julio de 1911 a la ciudadela de Machu Picchu, entonces cubierta bajo una espesa vegetación acumulada en siglos de abandono. Poco después, el hallazgo fue anunciado a nivel internacional en una edición especial de la revista National Geographic, empezando a concitar el interés de viajeros, aventureros y académicos de diferentes países. Para celebrar el centenario, desde este mes de agosto comienzan las actividades que cubrirán todo el calendario hasta julio del próximo año.
Mega conciertos por sus cien años
En entrevista a Carlos Canales, actual presidente de la Cámara Nacional de Turismo, quien presenta los avances y planes para una de las celebraciones locales más importantes en el 2011: el primer centenario del descubrimiento oficial de Machu Picchu. Adelanta que “los eventos comenzarán el 7 de julio –el día principal del centenario–, y tendrán una duración de cinco días. Se está preparando un espectáculo que sin duda dará que hablar”. La inversión que se está llevando a cabo para la celebración del centenario de Machu Picchu es de US$3 millones aproximadamente. Los miembros de la comisión organizadora de dicho evento son los ministros Eduardo Ferreyros, Antonio Brack y Juan Ossio, así como Carlos Canales, representante de Canatur.
Fuente Somos de El Comercio
En la sección Radar empresarial señalan que “un millón de dólares es para a Paul McCartney. O al menos eso es lo que se dice en círculos del sector empresarial, que ya preparan festejos por el 100 aniversario del redescubrimiento de Machu Picchu, a celebrarse el 24 de julio de 2011. Según informaciones, hay garantizados tres millones de dólares para los festejos. Pero falta un millón para cerrar la ciudadela inca por 24 horas y que el ex Beatle brinde un concierto”.
Fuente: Gestión



Por otro lado, anunciaron también que, próximamente los turistas que deseen visitar Cusco  y conocer sus monumentos arqueológicos podrán adquirir los boletos de ingreso desde cualquier parte del mundo a través de un sistema electrónico por internet que será implementado por INC-Cusco. Juan Julio García, director de la institución, señaló que, para tal fin, se espera formalizar un convenio con el Banco de la Nación.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :