NOTICIAS: Se ha descubierto la última tribu perdida del Perú

Dos mujeres entre las chozas del Amazonas que esquivan la selva,  forman parte de una tribu perdida que se ha descubierto en el Perú.

Las nativos con el pecho desnudo pertenecen a un grupo de nómadas nunca antes conocidos. Asombrado el personal de reserva natural, estaban en busca de taladores ilegales, cuando se toparon con ellos cruzando un río, el momento que cazaban para alimentarse.
La tribu nunca antes vista, no había tenido contacto con el mundo exterior, hablaban una lengua desconocida  y ni siquiera tienen un nombre con el cual se identifiquen.

Los nativos errantes poseen  anillos en la nariz y la boca y lanzas y cuchillos para su uso de caza,  fueron rastreados hasta una aldea temporal construida con hojas de palma y caña de azúcar.
Funcionarios peruanos mantuvieron su existencia en la reserva Kugapakori Nahua Nant, en secreto durante un año por lo que la tribu pudo ser estudiada en completa tranquilidad.

Mayta Cápac Alatrista, quien trabaja con los indios de Perú para conservar sus antiguas costumbres, dijo: “Tenemos un registro fotográfico. Incluso hemos sido capaces de interactuar con ellos para saber cómo son en su vida cotidiana”.
También hemos sido capaces de traer algunas herramientas que han utilizado para cazar, pescar y cocinar.
Fuente: thesun

Video reportaje
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :