REINAS DEL ARPA: Anita Santivañez, la Muñequita de Yauyos

Ana María Santiváñez Palomino más conocida como Anita Santivañez, nació en San Lorenzo de Putinza el 10 de diciembre de 197 en la Provincia de Yauyos - Lima. Es una cantante folclórica del Perú.
Vida temprana y sus inicios
Siendo sus padres, Orlando Santivañez y Margarita Palomino se establece en Lima a la edad de 7 años. Por aquellos tempranos años Anita Santivañez participó en diversos eventos que organizaba su escuela en los cuales prestaba su voz para interpretar canciones; a la edad de 11 años participa y gana el primer puesto en un concurso musical llamado "Buscando Nuevos Valores" organizado por la empresa "Lady Vanessa"; a pesar de no haberse preparado para este evento, Anita Santivañez demostró su extraordinaria calidad interpretativa lo que valió para empezar una carrera artística exitosa.
Carrera profesional
A los 14 años graba su primera producción discográfica denominada "Rumbo al Éxito - Anita Santivañez", que fue todo un éxito en ventas a nivel Nacional. Sin embargo la expectativa de los sueños de la popular "Reina de Reinas" no quedaron ahí pues dejo la promotora Vanessa para firmar con la empresa "EGR", de propiedad de Eusebio "Chato" Grados, en donde por su calidad y simpatía con el público peruano logra consolidar su carrera llenando locales y conformando una dupla con Doris Ferrer conocida también en el mundo artístico como "La Yauyinita de Oro". Es ahí donde graba nuevas producciones, consolidando cada vez mas su ascendente carrera musical.
 Luego de ello a los 19 años, llegó la propuesta de "Discos Prodisar", grabando su tercera producción musical titulada "La Muñequita de Yauyos". Posteriormente graba para "Danny Producciones", siendo los temas de mayor éxito "Madre Soltera", "Mis lagrimas", "Sola".
Anita Santivañez, logra constituir su propia empresa discográfica: "Productora fonográfica y de espectáculos artísticos Anita Producciones E.I.R.L.", en la cual viene grabando sus recientes producciones musicales. 
DISCOGRAFIA DE ANITA SANTIVAÑEZ
1994 La Muñequita de Yauyos
1995 Desde Yauyos con amor
1996 Por siempre inolvidable
1997 Una vez más...La Muñequita de Yauyos
1998 La muñequita de Yauyos en concierto
1999 Voz, estilo y sentimiento
2001 Le canto a mi Perú

 Fuente: Wikipedia.org


MIS LAGRIMAS
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :