TURISMO: Ya arrancó la campaña Norte Pone con 5 destinos turísticos

Bravazo. Arrancó con fuerza la campaña Norte Pone en 5 destinos. Hasta el 19 de diciembre se puede aprovechar la campaña para conocer cinco circuitos: Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, Piura   y Tumbes.

Roberto Ochoa B.
Ahora que el invierno limeño tiene para rato y la temporada de lluvias bendice las siembras en sierra y selva, nada mejor que estas últimas semanas del 2010 para aprovechar el veranillo que se goza en los destinos del norte peruano.
Historia, gastronomía y naturaleza es la ecuación perfecta para esta elección. Desde los circuitos arqueológicos de Trujillo y Chiclayo, hasta las áreas naturales protegidas de Tumbes, pasando por un buen chapuzón en las playas piuranas.
La campaña Norte Pone, diseñada por PromPerú, arrancó el 9 de noviembre y se proyecta hasta el 19 de diciembre, como para retornar a casa justo antes de navidad. Y evitar la aglomeración de viajeros durante la temporada del verano.
La campaña incluye desde los pasajes aéreos y terrestres, hasta cómodos paquetes turísticos con alojamiento y circuitos garantizados por los gremios regionales y por entidades nacionales como Canatur, Apavit, la Asociación Peruana de Operadores de Turismo (Apotur) y la Sociedad de Hoteles del Perú.
El abanico de la oferta es para todos los gustos y presupuestos. Si se trata de la primera vez, tienen toda la información del caso en la página oficial de PromPerú. Pero si ya estuvo en la zona, se volverá a sorprender con nuevas instalaciones y destinos.
En Trujillo, por ejemplo, nada mejor que conocer el flamante museo de sitio de la Huaca de la Luna, y el museo que sirve como mausoleo a la Dama de Cao, en la Huaca El Brujo. 
Museo de sitio de la Huaca de la Luna
La Huaca El Brujo
De paso, es una buena oportunidad para gozar las playas de Huanchaco y Pacasmayo, y recuperar fuerzas en sus tradicionales restaurantes y cevicherías.
Playa Huanchaco
En Lambayeque también se amplió el célebre circuito de museos. Al de las Tumbas Reales del Señor de Sipán, y el etnológico Brünning, (ambos en la ciudad de Lambayeque) se suman los museos de sitio de Huaca Rajada, en Sipán, y los de Sicán, Túcume y Chotuna. 
Museo Señor de Sipan
De paso, se puede aprovechar para una buena jornada de historia y naturaleza en el recuperado Bosque de Poma y en los alrededores de Chaparrí, en Olmos.
Bosque de Pomac
En el interín se puede dar una vuelta por los tradicionales circuitos de Cajamarca y conocer, por ejemplo, el impactante circuito de Incahuasi.
Cerro Incahuasi
Pero si lo que quiere es arena blanca y mar azul, olvídese del Caribe (es temporada de huracanes) y aproveche la oferta para visitar Los Órganos (Vichayito) y Máncora. Con la posibilidad de continuar por la interminables playas tumbecinas y sus célebres manglares.
Playa Máncora
Informes. En la página www.turismoperu.info. Con información de oferta de paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viaje y hoteles. También se pueden ver las tarifas (desde 59 dólares) que ofrece Lan, StarPerú y Peruvian Airlines. Mientras que se ofrecen descuentos hasta del 20% en las líneas CIAL, Cruz del Sur, Oltursa, Línea y CIVA.
Cifras
254 soles es el paquete más barato (3D/2N) que ofrece el Amotape Inka´s Resort, en Tumbes.
345 soles es el paquete más cómodo que ofrece Moche Tours para Trujillo y Chiclayo (3D/2N).
175 soles (3D/2N) ofrece el Mirador de Vichayito, en Los Órganos, Piura. Con desayuno y almuerzo o cena.



Video spot
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :