ARTESANIA: Nacimiento Shipibo causa sensación

Una vez más el Premio Nacional Inti Raymi de Arte Popular, organizado por la Asociación Inti Raymi, reconoce a la artesanía pucallpina.

Ckristian Hurtado Panduro ocupó el cuarto puesto con su obra inspirada en el “Nacimiento Shipibo”, que destacó entre las más de 150 piezas originales provenientes de 14 departamentos del país.
El cuarto lugar lo hizo acreedor a una beca de estudios de Adex. El artesano señaló, en Lima, su deseo de difundir las manifestaciones culturales de la región y reivindicar el trabajo de los artesanos pucallpinos.
Su obra ganadora es un diseño original que transmite la esencia de la Navidad a través de personajes que cuidan al Niño Jesús recostado en su hamaca tradicional.
El joven artista popular es heredero del fallecido Javier Hurtado Valles, “Gran Maestro de la Artesanía Peruana”. Con su padre aprendió a dominar el tallado con finos acabados.
Aunque estudió la carrera de mecánico electricista siempre mantuvo su pasión por el arte. Hoy se propone conquistar mercados internacionales y construir un local que se convertirá en un centro de exposición de los artesanos de Ucayali.
Fuente: http://www.larepublica.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :