CONVOCATORIA: Ministerio de Cultura busca bailarines para Elenco Nacional de Folclore

Se realizarán audiciones los días 5 y 6 de enero de 2011 en el Auditorio Los Incas del Museo de la Nación.

El Ministerio de Cultura realizará los días miércoles 5 y jueves 6 de enero de 2011, una serie de audiciones con el objetivo de incorporar bailarines profesionales con óptimas condiciones al Elenco Nacional de Folclore.
 En la categoría de danza, la convocatoria está dirigida a bailarines cuyas edades fluctúen entre los 18 y 30 años con experiencia en la ejecución de Marinera (norteña o limeña), danzas afroperuanas, danzas de la sierra y cajón peruano.
  Las evaluaciones se llevarán a cabo en las instalaciones del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja). Los postulantes deberán presentarse con ropa adecuada para su desenvolvimiento (zapatillas, buzo y polo).  
 Para participar en las audiciones, los postulantes deberán solicitar un turno en la Dirección de Fomento de las Artes del Ministerio de Cultura a partir de la fecha, de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, hasta el martes 4 de enero.
 Asimismo, los interesados podrán solicitar mayores informes llamando a  los teléfonos 476-9876 o 476-9933 anexo 2236 o escribiendo al correo electrónico fvarela@mcultura.gob.pe
 Cabe señalar que el Elenco Nacional de Folclore, dirigido por el maestro Fabricio Varela Travesí, fue creado el 19 de noviembre de 2008, en el marco de los objetivos institucionales que enfatizan el fomento de las actividades artísticas, la preservación de las danzas y música tradicional que conforman el patrimonio inmaterial del país y su promoción a nivel local, nacional e internacional. 
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

sierrav67@yahoo.es dijo...

yo deseo ser evaluada para tener el visto bueno en postular al elenco folklórico nacional ya que cuento con el perfil, lo solicito como algo especial, he estado detrás de esta convocatoria durante mucho tiempo y en las fehcas señaladas tuve un percance familiar en la ciudad de huancayo, lo agradezco con anticipación , quedo de usted