EVENTOS: Dina Paucar fue la madrina de la humita más grande del mundo

La humita peruana, ese postre andino preparado a base de choclo y que a diario conquista los paladares del mundo.
El pasado domingo 12 de diciembre se celebró el “Primer Festival del Postre Andino” en el restaurante El Paraíso de Santa Eulalia, ubicado a 35 km del este de Lima, donde más de 20 cocineros prepararon la humita más grande del mundo, que tuvo una dimensión de tres metros de largo por metro y medio de ancho.
Este evento se realizó con miras de ingresar al libro de los Récords Guinness. La singular preparación demandó unos 50 kilos de choclo molido, una alfombra de panca de choclo para la envoltura de la humita y 10 kilos de pasas, informó Walter Davirán, dueño del mencionado restaurante.
“La preparación de la humita tardó aproximadamente unas dos horas para lograr una cocción adecuada. Junto a ésta se cocinaron a su alrededor otras mil humitas de tamaño regular, que fueron degustadas por el público que asistió a la fiesta popular que se realizó en torno a este acontecimiento”, informó don Walter, quien se mostraba satisfecho con la acogida que tuvo el evento.
Esta cocción estuvo acompañada también de decenas de atados de hierbas aromáticas y las mezclas propias del aderezo que le da a las preparaciones el toque inconfundible de la pachamanca de tres sabores.
“El objetivo de este festival es desarrollar el turismo receptivo y ecológico, así como promover el consumo de este sabroso postre andino, acompañante indiscutible de la pachamanca que le dará un toque especial”, dijo.
Dina Paucar fue la madrina de la gigantesca humita la cual fue repartida entre los cientos de turistas que visitaban la zona.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :