EVENTOS: Hoy, huanuqueños rinden homenaje a Daniel Alomia Robles

Uno de los más altos exponentes de nuestra música, como compositor y musicólogo, es Daniel Alomía Robles, autor de las famosas melodías, el Cóndor Pasa, Amanecer Andino y el Himno al Sol. Este peruano ilustre nació en Huánuco en el año 1871, su talento creativo recibirá un justo homenaje, el viernes 17 de Diciembre en el Club Huamalies, situado en el Jirón Aviación 151 Urbanización Maranga, altura de la cuadra 24 de Avenida La Paz. La parte artística contara con las actuaciones de Jilguero de Llata, la banda La Nueva Koka y grandes agrupaciones de Negrerías Huanuqueñas. Hay que recordar que su obra musical de nivel internacional, ha sido grabada por las mejores orquestas del mundo y un gran número de conjuntos musicales, muchos de los cuales, sin respetar su autoría popularizaron El Condor Pasa a nivel mundial.
En el presente video muestra la preciosa e impresionante interpretación del Cóndor Pasa autoría del genial compositor Daniel Alomia Robles y la letra del músico y compositor Gonzalo Ambicho Maiz, la voz de la bella soprano huanuqueña Roxsana.


ROXSANA (El Cóndor Pasa)
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :