NOTICIAS: Arguedas, candidato 2011

En una carta dirigida al presidente Alan García, escritores peruanos y personajes del medio cultural, le han pedido: “… que el año 2011 sea declarado como ‘Año del Centenario de José María Arguedas, el escritor de todas las sangres’… Consideramos necesario, también, que, a través de los Ministerios de Educación y de Cultura, se promueva la edición masiva de las obras de José María Arguedas y se las difunda, a precios populares o a título gratuito, principalmente en las Instituciones Educativas de nuestra patria”.
Ni siquiera, luego de “La utopía arcaica”, Mario Vargas Llosa no pudo dejar de mencionar a Arguedas en su discurso del martes: “Un compatriota mío, José María Arguedas, llamó al Perú el país de ‘todas las sangres’. No creo que haya fórmula que lo defina mejor. Eso somos y eso llevamos dentro todos losperuanos, nos guste o no: una suma de tradiciones, razas, creencias y culturas procedentes de los cuatro puntos cardinales”.

El aporte cultural del autor de “Los ríos profundos” es tan vasto que bien merece que se recuerde el año 2011 por el centenario de su nacimiento. La voz la tiene el Gobierno.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :