NOTICIAS: Juan Diego Florez hará de una 'monja’ en nueva ópera

El tenor peruano será el protagonista de la obra “Le Comte Ory”, de Gioacchino Rossini, que se estrenará en abril próximo en el Metropolitan Opera de Nueva York
“Le Comte Ory” (El conde Ory) es el nombre de la nueva obra que protagonizará Juan Diego Flórez y que será estrenada el próximo nueve de abril en el teatro Metropolitan Opera de Nueva York. La novedad es que en determinado momento el tenor peruano saldrá a escena vestido como una monja francesa del año 1200.

Como un personaje que se ve obligado a hacerse pasar como una monja para conquistar a una dama, veremos al tenor Juan Diego Flórez en la ópera cómica de Rossini Le Comte Ory, escrita en 1828, y que se estrenará el 9 de abril en el Metropolitan Opera de Nueva York. En la imagen apreciamos al reconocido intérprete con el hábito negro y una cofia blanca y, además, sostiene con la mano derecha un rosario y una flor.

En entrevista con la revista Cosas Hombre, Juan Diego Flórez hizo un repaso de carrera y contó detalles de su presente profesional. Además, adelantó que en la obra, compuesta por Gioacchino Rossini, compartirá roles con Diana Damrau y Joyce DiDonato.


En “Le Comte Ory” pese a estar vestido con las prendas religiosas enamorará a la solitaria condesa Adèle, interpretada por Damrau. En esta ocasión Flórez estará bajo la dirección de Maurizio Benini.
Hace unos días el tenor peruano se presentó en el Teatro de Madrid y fue aplaudido por figuras de la talla del tenista Roger Federer y el cantante Paul McCartney.

Huayno navideño, compuesto e interpretado por Juan Diego Florez
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :