NOTICIAS: Rafael Correa quiere abolir las corridas de toros

Sin duda un ejemplo digno a seguir

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes que se someterá a referéndum la posibilidad de abolir las corridas de toros en el país, "maltratar a un animal es violencia, y queremos un país sin violencia de ninguna clase", expresó.
   El mandatario señaló que aprovechará la consulta sobre las reformas legales de Código Penal para solicitar la opinión de la ciudadanía sobre las corridas taurinas. Correa tomó esta decisión tras las solicitudes presentadas por varias organizaciones ciudadanas en este sentido. 
            "Atendiendo a la petición de miles de jóvenes que se han manifestado ante el Palacio (de Gobierno), consultaremos también si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con espectáculos donde se torturan animales como las corridas de toros", anunció Correa.
   El presidente justificó la medida basándose en el precepto constitucional que califica al país como una nación de paz. "Será el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio donde se martiriza animales y se ofrece un espectáculo violento", subrayó Correa, en declaraciones recogidas por agencia pública Andes.
Fuente: http://www.europapress.es
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :