NOTICIAS: Tres distritos de la Libertad salen de la pobreza

Los tres distritos del departamento de La Libertad que en 2007 se ubicaron entre los diez más pobres del país mostraron una importante reducción en los indicadores de pobreza y salieron de esa lista, informó el director de la oficina departamental del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Juan Núñez Meléndez.
Según el mapa de pobreza del Perú a 2009, Ongón, Bambamarca y Condormarca disminuyeron sus indicadores entre ocho y diez puntos porcentuales. Antes los indicadores alcanzaban el 99.7 %, es decir casi toda la población era pobre.
Por otro lado indico también, que los alcaldes de estos distritos jugaron un papel importante en el desarrollo de su pueblo, han ayudado a que los pobladores de estos distritos mejoren su calidad de vida construyendo vías de comunicación, puentes, canales de irrigación y dando el apoyo a todos los sectores sociales.
“Esta valiosa disminución se ha logrado gracias a que el Estado, en sus distintos niveles, ha priorizado la intervención de sus programas sociales en estas zonas. Por ejemplo, a través de la estrategia Crecer o el programa Juntos”, mencionó.
 En relación al mapa de desnutrición crónica en menores de cinco años, precisó que  cuatro distritos liberteños están entre las diez localidades que más niños desnutridos registran.
 Figura en la quinta posición Marcabal con 76.4%, seguido por Sanagorán con 76.3%. En la sétima posición se ubica Ongón con 75.1%, y en el noveno lugar Bambamarca con 73.8%.
 Comentó que el distrito con mayor índice de desnutrición crónica infantil y el más pobre del país se encuentra en el departamento de Cusco, al sur del país.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :