NUEVOS VALORES: Killary lanza su primer CD como tributo contemporáneo a Andinoamérica

Cantautora arequipeña tiene como propuesta un sonido Folkpop lleno de diversos estilos musicales altiplánicos como la cueca, el huayno, la chacarera y las danzas Tínkus.

La joven cantante Killary lanza su primer disco como un homenaje musical a los diversos ritmos folclóricos que engrandecen históricamente a toda Latinoamérica. La placa homónima, producida por Mino Mele, será presentada en sociedad este sábado 4 de diciembre sobre la tarima del Auditorio de la Derrama Magisterial (Gregorio Escobedo Nº 598 Jesús María), a partir de las 7:30 de la noche. El recital, denominado “Bajo la Misma Luna”, promete una gran puesta escénica con más de 10 músicos en vivo y tiene como invitado de honor al trovador cusqueño Lalo Salazar. Reservaciones a los teléfonos 462 1883 – 788 7862.   
“Killary”, vocablo en quechua que significa Luz de Luna, es el nombre de esta nueva exponente nacional que tiene como propuesta un sonido Folkpop lleno de diversos estilos musicales altiplánicos como la cueca, el huayno, la chacarera y las danzas Tínkus con arreglos   musicales contemporáneos. Destacan en esta entrega discográfica una versión en saya de “Solo le pido a Dios” del gran cantautor argentino León Gieco y “Tus Ojos”, un reggae folk compuesto por Sebastián “Delfín” Tagle y Moisés Carpio.
Killary, con solo 21 años a cuestas, es una artista formada bajo la herencia de sus padres y abuelos músicos. Desde sus primeros días a realizado una gran cantidad de presentaciones artísticas en variados escenarios, tanto rurales como citadinos, su canto estuvo siempre acompañado de zampoñas, quenas, guitarras y charangos, sonidos que le han dado orgullosamente un claro sesgo de identidad rural y alto andina. 

Killary Perú - Tinkus -
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :