RESUMEN: Lo peor del 2010

Siete muertos y más de 2.000 turistas atrapados por lluvias en Machu Picchu

 Más de 2.000 turistas quedaron atrapados en el pueblo peruano de Machu Picchu, situado en las faldas de la montaña donde se levanta la ciudadela inca, debido a las intensas lluvias que cayeron varios días, que causaron siete muertos, informaron medios locales.
El gobierno peruano comenzó  a evacuar con helicópteros a 20 turistas australianos, brasileños y estadounidenses con problemas de salud de la ciudadela arqueológica debido a que el servicio férreo quedó interrumpido por las precipitaciones.

El acceso a la ciudadela inca fue cerrado por tres días debido a las intensas lluvias, que causaron deslizamientos de lodo en distintos tramos del mismo.

Lluvias, huaicos y heladas azotaron regiones del país
El Perú no es un territorio en reposo. Suele ser castigado cada cierto periodo por diversos fenómenos naturales, cada cual más fuerte y con consecuencias mortales. En el 2010 no faltaron las lluvias, los huaicos y las heladas. 
Las regiones más golpeadas fueron Cusco, Huánuco y Puno. En la primera de estas regiones se vivieron tres meses de intensas lluvias. Los aguaceros cayeron en el Cusco como un látigo divino. Luego, una sucesión de inundaciones y huaicos convirtieron las casas en escombros que flotaban en el fango. 

Un asaltante de banco puso en vilo a todo el país
El fallecido delincuente fue identificado como Luis Wilfredo Ninasqui Barrios, que puso en vilo a todo el país, cuando al promediar las dos de la tarde del viernes 3 de diciembre tomó la sede del Banco Continental. El asaltante que perpetró el asalto y posterior secuestro de 33 personas, puso en peligro la vida de las personas dentro del banco y a los alrededores, debido que el sujeto tenia una bomba en una maleta que traía consigo.
Según los datos el delincuente Ninasqui Barrios nació en Yauyos en 1981 y tenía 29 años cuando intentó asaltar dicha empresaria bancaria.



Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :