TEATRO: El mágico mundo de Paukar Tampu de César Aedo

Esta es una espectacular puesta en escena de Kusikay: Paucartampu que dirige César Aedo.
En Paukartampu se recrea la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo, representación religiosa que mezcla  la fe y el arte en el que se mezclan elementos incas y españoles.

Las risas y carcajadas de niños, jóvenes, señores y adultos se mezclan, no existe diferencia entre ser peruano o extranjero, sólo el jolgorio de ver la presentación de cada una de las danzas y comparsas (panaderos, siqllas. majeños, waca waca, saqras etc.), acompañadas con las hilarantes ocurrencias de un visitante a esta magnífica fiesta.
KUSIKAY se especializa en la creación de espectáculos donde se fusionan elementos del teatro, el circo, la danza, la música y el folklore vivo.
Presentando obras inigualables, que permiten a los espectadores entrar en contacto con la milenaria cultura peruana.
 La obra recrea un viaje imaginario en el que un turista, una pareja de panaderos y un borrachito protagonizan escenas de emoción y descubrimiento de las raíces andinas, donde se mezclan elementos Incas y españoles. Cada personaje nos hará conocer la fiesta en honor a la Mamacha Carmen, penetrando con sus vivencias en la profundidad y en el corazón de la tierra.
César Aedo
Este evento se realiza en el cruce de Av. Del Aire y san Luís. Hora: 8 p.m. Entradas: Teleticket.

Entrevista a César Aedo
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :