CINE: Película “Contracorriente” sigue pasos de “La Teta Asustada”

La película peruana “Contracorriente” de Javier Fuentes-León sigue imponiéndose en los premios de cine más importantes del mundo y ahora ha sido nominada a los Goya 2010, los galardones más importantes del cine español, como Mejor Película Hispanoamericana. 
Esta producción nacional, ganadora entre otros del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance, competirá con las latinoamericanas “El hombre de al lado” (Gastón Duprat y Mariano Cohn, Argentina), “El Infierno” (Luis Estrada,México) y “La vida de los peces” (Matías Bize, Chile).

La edición anterior de los Goya tuvo a “La Teta Asustada” de Claudia Llosa en esa misma categoría, por lo que “Contracorriente” podría poner nuevamente a nuestro país en la ceremonia de los Óscar, tal como lo hizo la película de Llosa. Recordemos que muchos especialistas y periodistas apuestan por la película de Fuentes-León como una candidata fija a Mejor película de lengua extranjera en la ceremonia más fastuosa del cine estadounidense. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dará a conocer el 25 de enero las 5 películas que competirán en esta categoría, elegidas entre pre nominadas de todo el mundo.


OTROS PREMIOS

Según aseguró el cineasta Alex de la Iglesia, organizador de esta ceremonia, nuestro compatriota Mario Vargas Llosa había aceptado su invitación para entregar los premios a Mejor guión, pero sus médicos no le permiten hacer tantos viajes. La ceremonia de entrega de los premios Goya será el 13 de febrero en el Teatro Real de Madrid.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :