CULTURA: En julio inaugurarán el Gran Teatro Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, confirmó ayer que el tenor español Plácido Domingo arribará a Lima en julio del próximo año para inaugurar con un recital el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja.
"Conversé recientemente con él y me ratificó que está totalmente dispuesto a realizar el recital inaugural. quedó muy impresionado cuando lo invitamos a conocer el proyecto, observó la maqueta de sonoridad e incluso dio algunas ideas adicionales porque es director de orquesta en el Centro Kennedy de Washington. Sería un lujo que nuestro teatro pudiera inaugurarse con él", aseguró.
Al ofrecer avances de la construcción del moderno edificio, el Primer Mandatario aseveró que "será el más moderno del mundo, no sólo por su construcción sino porque ha tomado el ejemplo de todos los teatros que se han construido en el mundo para darle multifuncionalidad", indicó.
El Jefe de Estado agregó que el múltiple uso servirá para presentaciones de cantantes a una sola voz o en coros, orquestas sinfónicas y filarmónicas, representaciones teatrales y otras obras.
Entre sus características técnicas destacó el escenario más profundo existente con capacidad para 1,500 personas, una sala de repetición para ensayos y las mejores condiciones de sonorización para las interpretaciones de canto.
"Todo el teatro estará cubierto con cobre dorado, que le dará su característica mundial. También tendrá elevadores, escaleras mecánicas, dos ascensores panorámicos. Todo eso demorará un poco, pero esperamos tenerlo listo para julio", finalizó García Pérez.
 Por otro lado, el afamado tenor peruano Juan Diego Flórez quiere interpretar junto a Plácido Domingo la ópera Atahualpa, del compositor italiano Carlo Enrico Pasta, en la inauguración del Gran Teatro Nacional de Lima, informó la prensa peruana.
"Apenas recibí la partitura de "Atahualpa", tuve la idea de hacerla en Lima con Plácido Domingo. Sé que a él ya se la mostraron y que le agrada la idea", dijo Flórez en una conversación telefónica desde su residencia en Italia citada por Perú.21.
"Plácido interpretaría Atahualpa, que es el barítono, y yo sería Hernando de Luque, que es el tenor. Sería un gran acontecimiento estrenarlo en Perú. Sería ideal poder inaugurar el Teatro Nacional con este pieza, pero las agendas de las óperas se programan con cuatro o cinco años de anticipación", precisó Flórez.
Fuente: Difusión.
Si deseas conocer el nuevo Gran Teatro Nacional, clic Aquí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :