ECONÓMIA: Perú entre los 15 países con más proyección económica

Encuesta de IBOPE Inteligencia nos coloca entre las 15 naciones con mejores expectativas económicas para este año. Se encuestó a 53 países.

El Perú se encuentra entre los 15 países del mundo con mejor expectativa económica para 2011, según el Barómetro Global de Optimismo 2010, realizado por la agencia IBOPE Inteligencia y publicado en varios diarios de la región.
El resultado final arroja que de los 53 países encuestados 19 estiman que el próximo año será de prosperidad económica, mientras que otros 34 perciben que tendrán dificultades o muestran una tendencia más pesimista.
Según el barómetro, la mayoría de las naciones más ricas del mundo cayó al 'grupo rojo’ que se caracteriza por tener indicadores de ingresos per cápita altos, pero con bajas expectativas para 2011. En el 'grupo verde’ (donde está Perú) figuran los países de ingresos per cápita más bajos, pero con más altas proyecciones. El reporte realizado en conjunto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados) remarca que América Latina es la región más optimista del mundo, seguida de África (Nigeria y Ghana) y Asia.
Fuente: Perú21.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :