EVENTOS: Cecilia Barraza celebrará 40 años de vida artística con tres conciertos

La cantante hace un balance sobre su regreso a la TV desde hace dos meses, a cargo de “Cántame tu vida”

DIEGO PAJARES
Han pasado más de dos meses desde que regresó a la televisión con “Cántame tu vida”, pero Cecilia Barraza tiene la impresión de haberlo hecho mucho antes. Aunque al principio le costó retomar el ritmo, la fórmula parece resultar: invitados que a través de la música entran en intimidad con la carismática cantante, quien los anima a reflexionar sobre pasajes de su vida y a los que sorprende cada vez que puede.
“Al principio estaba muy nerviosa, no me entendía mucho con mi productor. Ahora la cosa ha subido, estoy más tranquila y eso se nota”, afirma la reconocida cantante criolla, que este año cumple cuatro décadas de carrera artística. “Tú sabes, aún no tiraré la toalla, sino que el público me la tirará”, comenta, entre risas.
¿Cómo planea celebrar sus 40 años de trayectoria artística?
Con tres presentaciones. Una en el norte, una en el sur y otra en Lima. Aunque todavía estoy negociando los lugares, lo seguro es que se realizarán en tres fechas importantes: el Día de la Madre, en Fiestas Patrias y en el Día de la Canción Criolla.
Hace un buen tiempo que no se presentaba en vivo.
No actúo en vivo en un espectáculo masivo (en alguna peña o local) desde que entré a la televisión, hace ya 10 años. Solo canté en ocasiones especiales, como el homenaje a Edith Barr o el aniversario de Lima. No soy de las que celebran cada año, el último aniversario que celebré fue el número 30, hace 10 años también. Lo hice en “Mediodía criollo”.
¿Cuál es su balance de los primeros meses de Cántame tu vida ?
El programa ya se asentó, yo estoy más segura, veo a mi equipo de producción más seguro. Todo fue nuevo para mí: el formato, los productores, todo.
¿Le han dicho algo con respecto al ráting?
En TV Perú no le dan mucha importancia al ráting. Ni yo pregunto, ni a ellos les interesa. Lo que sé es que están muy contentos, pues hace tiempo buscaban un formato así, en vivo. TV Perú lo necesitaba.

Fuente: El Comercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :