EVENTOS: Premian a artesanos en concurso “Tesoros Humanos Vivientes de la Nación 2010”

El Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña, agradeció ayer viernes la iniciativa de la Fundación Cultural del Banco de la Nación al haber organizado el concurso “Tesoros Humanos Vivientes de la Nación 2010”, por ser un estímulo para los artesanosde nuestro país.
Además, destacó la importancia de José María Arguedas como difusor de las tradiciones artísticas peruanas, explicando que son los artesanos quienes deben continuar esa tradición que se inició en la época prehispánica.
 El Ministro Ossio brindó estas declaraciones durante la premiación del concurso “Tesoros Humanos Vivientes de la Nación 2010”, organizado por la Fundación Cultural del Banco de la Nación.
 El concurso contó con la participación de 31 maestros artesanos de diversas zonas del país y sus trabajos se encuentran expuestos lossalones Eléspuru y Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.
 Los ganadores del certamen fueron Oscar San Miguel Álvarez (Lima), por sus trabajos de orfebrería; Sexto Seguil Dorregaray (Junín), por sus mates burilados; y Máximo Laura Taboada (Ayacucho), por sus textiles.
El ministro Ossio comentó que considera oportuno realizar un concurso que convoque artesanos de todo el país, cuyo tema central será José María Arguedas y su obra. Indicó que llevará esta idea a la Comisión del Centenario del Natalicio de José María Arguedas, la cual preside.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :