GASTRONOMÍA: Café Quechua de Puno obtiene premio internacional al grano de mejor sabor

Otro nuevo lauro enorgullece a los puneños. El año pasado fue el titulo a mejor Café del Mundo, otorgado al café Tunki, ahora el café Quechua, producido en Puno, también ganó el concurso organizado por Rinforest Alliance, al ganar el premio al grano de mejor sabor.
Este premio además reconoce que este café cumpla la certificación de ser un producto orgánico y posea una cadena de distribución enmarcado dentro de los criterios de comercio justo.
La competencia se llevó a cabo en Long Beach, Florida, en Los Estados Unidos y la elección la realizó la Asociación Americana de Cafés Especiales, la misma que reconoció al café Tunki como el mejor del mundo.
Este café es producido la Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los valles de Sandia (Cecovasa), donde además se produce el Tunki. Un nuevo orgullo para los puneños.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :