GASTRONOMÍA: La crocante y nutritiva Trucha Frita


Todos los nutricionistas recomiendan comer pescado por lo menos una vez a la semana, pero no hay nada mejor como degustar una trucha frita.

Hoy les comparto una receta muy fácil utilizando la trucha. Quienes gustan de la pesca deportiva, saben de lo popular que es la pesca de este animal. A pesar de tener su cuerpo lleno de espina, es muy requerida ya que su carne es muy sabrosa y uno de los peces más sabrosos de agua dulce es sin duda la trucha, pez que abunda en ríos y lagunas del Perú. Ahora en su preparación más sencilla y tradicional, frita.
El departamento de Arequipa tiene un territorio extenso que involucra una zona alto Andina donde se ubica el distrito de Caylloma ubicado entre los 4400 a 5000m.s.n.m. Uno de sus platos típicos es la Trucha frita que se acompaña con chuño hervido o papa.
Receta de la Trucha frita
Ingredientes
1 trucha limpia
Harina
2 dientes de ajos
Sal y pimienta al gusto
1 limón
Aceite vegetal o de oliva
Preparación
Se salpiemienta la trucha y se enharina por ambos lados, se caliente aceite en una sartén grande (que entre la trucha en su totalidad), se añaden los dientes de ajos e inmediatamente después se pone la trucha a freír. Se puede comer con ensalada y con arroz y o papas de guarnición, al final se le añade jugo de limón.
Fuente: Gastronomía peru.com

  VIDEO
 

Anuncios:
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :