NOTICIAS: Coco Pinto, un cusqueño que le canta al Perú en España

Se parece en algo al actor hispano Javier Barden, pero lo suyo es la música. Coco Pinto del Perú grabó hace unos meses una producción discográfica de pasillos, valses y boleros a dúo con Carlos León Valdez.
Queda pendiente una mejor difusión de ese disco debido al viaje que Coco Pinto tuvo que realizar a España, país donde viene presentándose y respaldando como músico guitarrista a otros cantantes.
Seina Velásquez, una conocida intérprete peruana de huaynos y mulizas, viene difundiendo nuestra música en Madrid, en la peña turística Costumbres, (C/ Corredera Baja de San Pablo Nº 37 – 39, Metro Callao Noviciado, Madrid). En ese lugar Coco Pinto presentará un espectáculo el domingo 23 con invitados y la orquesta Machu Picchu.
Coco se inició de muy joven en el programa “Trampolín a la fama”, que conducía Augusto Ferrando. El guitarrista Tany Durand fue quien lo relacionó con el folclore y otros músicos notables como Víctor Angulo, Gregorio Segura, Víctor Hinojosa, Juan Huarcaya, entre varios.
Con Seina Velásquez el músico peruano de raíces cusqueñas viene promoviendo en España espectáculos diversos y son varios los cantantes que realizan giras por esos lares, a los que presenta.

VÍDEO ENTREVISTA
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :