NOTICIAS: Miki González obtiene Disco de Oro por Landó por Bulerías

·          El destacado cantautor peruano y reconocido rockero Miki González obtuvo un Disco de Oro por su última producción musical Landó por Bulerías. El disco estableció una ruta seguida a través de la música entre el género afroperuano y las bulerías, de España.
Landó por Bulerías es una propuesta grabada con los músicos más representativos del género flamenco y la música afroperuana, en la que se logró una original y atractiva fusión que combina el cajón peruano, la conga y el flamenco.
Esta producción, como todas las anteriores, muestra la capacidad del músico al fusionar distintos géneros y estilos desde la década de 1980 sin dejar de sorprendernos.
Reconocidas canciones de Chabuca Granda como Taita Guaranguito, Cardo y ceniza, el recordado Akundún, entre otras, son temas que no faltan en el disco, y han sido interpretados por voces gitanas, convirtiéndolas en canciones nuevas que mantienen su esencia peruana.
Miki González regresa a los escenarios para presentar esta espectacular producción, en tres únicas fechas en el Cocodrilo Verde, de Miraflores, el 27 de enero y el 3 y 10 de febrero.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :