NOTICIAS: Visitas a nevado Pastoruri se reiniciaran desde el 1º de abril


Desde el 1 de abril, de no mediar inconvenientes, los turistas podrán ascender nuevamente al nevado Pastoruri, en el departamento de Áncash, de manera organizada, controlada y con las medidas de seguridad correspondientes.
De acuerdo a la jefatura del parque nacional Huascarán, el acceso a la zona de uso turístico y recreativo del nevado Pastoruri fue suspendido desde diciembre de 2007, debido a las condiciones climáticas adversas y como medida de seguridad para los visitantes.
No obstante, la gente puede apreciar y tomar fotografías del nevado. Se puede llegar sólo hasta la base y tocar la nieve, pero no subir.
Ahora se trazará un nuevo sendero que conducirá al nevado como parte del proyecto de ‘La ruta del cambio climático’”. Antes, los visitantes ascendían al nevado trasladándose hasta el lugar en caballo y luego caminaban de frente hacia el Pastoruri, ahora tienen girar hacia la derecha.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :