NOTICIAS:Río Rímac será atractivo turístico, centro de esparcimiento y cultura en dos años

Municipio reverdecerá sus riberas a lo largo de 4 kilómetros y construirá paseos y alamedas
Redacción. La República
Será un río que dará que hablar, pero por su belleza. En un plazo de dos años la Municipalidad de Lima tiene pensado hacer del río Rímac un gran atractivo turístico que cuente con un centro de esparcimiento, cultura y deporte. Así lo reveló el arquitecto encargado del proyecto, Augusto Ortiz de Zevallos, en declaraciones a la Agencia Andina. 
El especialista explicó que cuatro kilómetros del río, comprendidos entre el malecón Checa y el Puente del Ejército, estarán rodeados de un parque verde, con lo cual desean convertirlo en un lugar agradable para el turismo.
Un punto de esparcimiento.
Según agregó el arquitecto Ortiz de Zevallos, el principal objetivo es dejar atrás la imagen negativa del Río Hablador y hacerlo un lugar que brinde espacios de recreación para la familia peruana.
Precisó que el diseño del proyecto incluye la construcción de alamedas y paseos, además de reforestar y reverdecer el río. Para lograrlo ganarán espacio encauzando el Rímac hasta disminuir su ancho en 45 metros, con lo que tendrán unos 60 metros para dichas construcciones.
Inversión de unos 50 millones
El urbanista manifestó que el futuro paisaje del río Rímac pretende conectar la zona de Cantagallo, donde podrían aprovechar 20 hectáreas para actividades deportivas, culturales, entre otras.
Sobre el costo de la ejecución de esta obra, Ortiz de Zevallos dijo que para la canalización del río la inversión sería entre unos 40 y 50 millones de nuevos soles.
Datos
Una red. Ortiz de Zevallos manifestó que el futuro parque del río Rímac debe estar conectado con el Parque de la Muralla y Cantagallo como un circuito turístico.

Inicio. Agregó que esta obra beneficiaría a uno de cada cuatro pobladores de Lima y calculó que para este año se podría empezar con la canalización del río Rímac, además de presentar la maqueta definitiva del gran parque.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :