CINE: Dos películas peruanas entre las 10 mejores de la década

Madeinusa y Contracorriente figuran entre películas latinoamericanas de la última década más votadas en encuesta vía web en Estados Unidos.

Si en los años 90 me hubieran pedido un listado con las diez mejores películas de América Latina, seguro hubiera tenido que concentrar mi atención en la producción argentina, brasilera y mexicana pues, con contadas excepciones, el resto de países latinoamericanos seguía sin ver compensados sus esfuerzos en materia cinematográfica.

Pero como el que persevera alcanza, en la última década asistimos a una explosión maravillosa de guiones, actores y directores. Puro talento al servicio del séptimo arte que nos deja verdaderas joyas. Y lo mejor es que ahora podemos elegir entre excelentes producciones colombianas, chilenas, peruanas, ecuatorianas y uruguayas.
Así que, con ustedes las dos mejores películas peruanas de los últimos 10 años:
Las peliculas peruanas Madeinusa (2005), de Claudia Llosa, yContracorriente (2010), de Javier Fuentes-León, figuran entre las diez mejores películas latinoamericanas de la década, en base a una encuesta realizada en las últimas semanas entre internautas del portal El Latinode Estados Unidos y a juicio de críticos de cine de la región, informó la agencia Andina.
MADE IN USA


CONTRA CORRIENTE


Fuente: http://www.enlatino.com
            http://peru21.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :