CULTURA: Conozca más detalles de cómo será el Gran Teatro Nacional

La obra se terminará de ejecutar en diciembre de este año y empezará a funcionar en enero del 2012

Las obras de construcción del Gran Teatro Nacional tienen un avance de 10% y deberán terminar en diciembre de este año, comentó Pedro Morales, jefe de la Oficina de Infraestructura Educativa, en una entrevista en vivo conelcomercio.pe.
Morales junto con el ingeniero proyectista de la obra, Alfonso de la Piedra, contaron detalles de cómo será el edificio.
La fachada del Gran Teatro Nacional será revestido de vidrio y tendrá capacidad para acoger a 1.500 personas
“Tiene 1 500 butacas y un número fluctuante de 100 más que varía de acuerdo a la presentación. En el medio tiene un agujero central, donde habrá un switcher cuando hay espectáculos en vivo para acondicionar el tema de luces y sonido”, señaló Alfonso de la Piedra, quien remarcó que para la obra “se ha considerado lo último en tecnología en escenario y acústica”.
El foyer del teatro no estará revestido de vidrio, tendrá unos 14 metros de altura y servirá para la realización de cenas y recepciones.
ELEMENTOS PERUANOS
Una característica a resaltar es que el “Gran Teatro Nacional:http://elcomercio.pe/espectaculos/619696/noticia-gran-teatro-nacional-tendra-ultimos-avances-tecnologicos-acusticos tendrá elementos propios de nuestro país en su construcción.
“Hemos trabajado con elemento oriundos de Perú. Toda la parte de la sala de teatro en sí va forrado en cobre que es un elemento antiguo, lo cual es una abstracción de las pecheras de los antiguos peruanos”, refirió De La Piedra.
Según dijo el proyectista de la obra, la idea es que esta sea dinámica y por eso “se ha tratado de dar mucho movimiento para que no se note la parte pesada, típica de los teatros”.
De ahí que el escenario tiene plataformas móviles que suben y bajan gracias a un sistema computarizado que permite poner en escena dos espectáculos distintos en el mismo día. Además, en aras de no dañar la acústica del Gran Teatro Nacional, se implementará un sistema de aire acondicionado que vendrá de abajo hacia arriba.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :