ESPECTÁCULOS: Magaly Solier en nuevo filme Blackthorn

Actriz ayacucha publicó fotos del rodaje de Blackthorn, donde actúa bajo la dirección de Mateo Gil


La actriz Magaly Soliervolvió a publicar ayer, viernes, nuevas fotos delrodaje de Blackthorn, la película que filmó en Bolivia bajo las órdenes del ganador del Goya, el español Mateo Gil.
El cineasta, conocido guionista y colaborador habitual de Alejandro Amenábar, sorprendió en el año 1999 con su ópera prima, titulada Nadie conoce a nadie, que fue una de las películas españolas más taquilleras de aquel año.
Blackthorn es un western con un presupuesto de 7,5 millones de euros, protagonizado por el actor, guionista, director y dramaturgo Sam Shepard –actor de El informe pelícano y otros taquillazos–, junto aStephen Rea y el español Eduardo Noriega, con quienes la actriz ayacuchana compartió roles.
La película narra la historia de los últimos días del legendario ladrón de bancos Butch Cassidy (que encarnó Paul Newman en Butch Cassidy an the Sundance Kid). Se trata de un western crepuscular, apoyado en leyendas de la época que aseguran que Cassidy no murió junto a Sundance en Bolivia en 1908, sino que escapó de la encerrona e incluso llegó a volver a EEUU.
Un maduro James Blackthorn (Sam Shepard), seudónimo bajo el que se camufla Cassidy –que a su vez era otro alias–, vivirá emparejado con una indígena, personaje que recae en la peruana, en los valles tropicales de Bolivia, hasta que un día sus pasos se cruzan con otro jinete, más joven e inexperto: Eduardo Apodaca (Eduardo Noriega), un ingeniero español de minas reconvertido en ladrón. Por necesidades económicas, ambos acabarán juntos cometiendo atracos.
La recordada protagonista de la teta asustada disfruto tanto el rodaje tanto que, incluso, reveló en su cuenta de facebook “¡Sam Shepard es un amor! ¡Definitivamente me enamoré!”. Destacando la amabilidad del recordado actor de Magnolias de acero.
EL DATO
Regresa a Berlín. Magaly Solier, cuyo film gano el Oso de Oro en el festival  de Berlín en 2009, volverá a dicho festival, aunque esta vez fuera de competencia. La película Amador, donde actúa, se presenta allí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

David C. dijo...

Magaly Solier en "Amador" actúa soberbiamente. Va camino a ser la mejor actriz peruana de cine de los últimos tiempos.