ESPECTÁCULOS: Magaly Solier fue ovacionada en Berlín

Actriz reconoció que aún hay resistencia a tratar sobre temas sociales y a hablar quechua en Lima

Magaly Solier presentó en el Festival de Cine de Berlín la cinta ‘Amador’, en la cual ella interpreta a una inmigrante latina que la necesidad económica la lleva a dilemas morales.
‘Me preparé tres meses para esta película, vi muchos documentales y películas para entender los silencios y las miradas. Al final ensayé un mes con el director y solo me dejé guiar por sus necesidades. Fue un trabajo intenso y tuve que engordar 15 kilos porque Marcela, mi personaje, estaba embarazada’, comentó Magaly Solier, quien no puede declarar a la prensa peruana sobre la cinta hasta que se estrene en Lima.
La cinta no estaba concursando en el Festival, sin embargo Magaly Solier fue aplaudida por el público y buscaban fotografiarse con ella. Sin duda la actriz sorprendió una vez más y ahora destaca en producciones internacionales.
Así mismo criticó que en Lima no hablen quechua por vergüenza.
‘Me llena de alegría ver comerciales o nombres de restaurantes en mi idioma (...) En Lima, un artista nunca lo habla, creo que ni siquiera lo saben’, refirió Magaly Solier en la presentación de ‘Amador’.
Además la actriz ayacuchana comentó sus preferencias por tratar los contextos sociales: ‘Me gusta hablar de problemas sociales. Me gusta defender a las mujeres violadas, luchar contra la pobreza, contra el terrorismo… pero parece ser que solo yo lo hago (...) En mi país los actores no lo hacen, no sé si por miedo a no ser contratados, pero creo que hablar es la mejor manera de solucionar los problemas’, acotó Magaly Solier.
Stephany Saenz/Netjoven
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :