EVENTOS: El 19 de febrero arranca el carnaval cajamarquino

El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes y carnaval más importante celebrado en el Perú, razón por la cual Cajamarca fue llamada por ley del Congreso de la República como Capital del Carnaval Peruano.
Coplas de carnaval se escuchan en cada esquina de Cajamarca. El color toma por asalto las calles. El carnaval ha llegado con su carga de alegría, festejo, música y originales disfraces. Nadie se salva de un baldazo de agua, de los tintes y un buen trago de chicha de jora.
Los directivos de Patronato del Carnaval 2011, darán inicio a las actividades del Carnaval de Integración del Distrito de Los Baños del Inca, con el tradicional bando carnavalesco programado para el 19 de Febrero. A partir de la fecha comienzan las actividades oficiales de los tradicionales carnavales de la región, hecho que ya tienen conocimiento todos los barrios y centros poblados del mencionado distrito. Se conoce del mismo modo que en la determinada fecha, realizaran las elecciones para las reinas de los carnavales en las categorías, juvenil e infantil, las que competirán a la elección de los concursos en la ciudad de Cajamarca. El programa de acciones carnestolendas consideran igualmente, el desarrollo de concursos de la autentica gastronomía del distrito Los Baños del Inca.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :