EVENTOS: En Trujillo. Ya comenzó el prestigioso concurso de folclore “Charango de Oro”

Un ejemplo que deben seguir las instituciones capitalinas

Persistiendo en su objetivo de promover arte, cultura y liderazgo para el desarrollo, El Centro de Promoción cultural en alianza con la Municipalidad Provincial de Trujillo, une melodías que fortalecen nuestra identidad cultural y nos presenta este viernes 25 y sábado 26 de Febrero el XIV Concurso Nacional de Música Folclórica Latinoamericana “Charango de Oro”.
Destacados grupos llegarán a esta ciudad, con el anhelo de mostrar su trabajo musical y llevar en manos el “Charango de oro “. Entre los grupos que ya han asegurado su participación y que vienen representando a sus pueblos para convertirse en grandes exponentes de la música folclórica del Perú y el mundo entero tenemos: “Jaylliy” de Lima, “Waynacusi” Tumbes, “Sipán Cheskas de Chiclayo”, “Sumak Puri” Junín, “Markakuna” Tarapoto, “Raza de Bronce” Trujillo, “Wawqipura” Lima, “Aruma” Lima, “Kori Taki” Trujillo, “Sonko Perú” Paijan, “De amor y Canto” Trujillo, estos grupos darán muestra de su talento, y la ardua preparación que tuvieron, plasmando su arte en un espectáculo lleno de gracia, alegría y sentimiento que dejará sorprendido al público asistente y logrará envolverlo con esa magia musical que toca nuestra alma.
Ritmo, afinación, interpretación, armonía (vocal e instrumental), presentación general y arreglo vocal e instrumental, serán los criterios de evaluación que tomarán en cuenta el jurado calificador compuesto por destacados músicos con gran experiencia a nivel regional y nacional, nos referimos a Edgar Rodríguez, Enrique Lingán, Marco Reyna y Enrique Martin, quienes tendrán la ardua e importante labor de elegir en la primera fecha a los grupos finalistas y en la segunda fecha al grupo ganador que se convertirá en el gran exponente de la música folclórica del Perú y del mundo.
El galardón máximo “Primer Puesto” se denomina “Charango de Oro” y el premio consiste en 2,000 nuevos soles, asimismo el ganador se hará acreedor a una grabación de 10 temas, edición y masterización, que concede el Studio de grabación Atenas – Trujillo, el Segundo lugar recibirá 1,500 nuevos soles y un bombo, que entregará la Casa de Instrumentos Musicales Zaval, así como un charango para el Tercer Puesto y una Guitarra, que concede La Tienda de Instrumentos Musicales SonoMix, además los tres primeros puestos recibirán trofeo, Charango de Oro, Plata y Bronce que otorga Trujilloradio.com.
Los organizadores hacen la invitación a todo el público a disfrutar de esta fiesta folclórica muy esperada por los amantes del folclor. La cita es este viernes 25 y sábado 26 a las 7:30 pm. en el Teatro Municipal, primera sala de Trujillo y escenario perfecto para el desenvolvimiento de los jóvenes artistas que vienen a dejarlo todo en el escenario y a demostrarnos que nuestras raíces culturales siguen vivas.
Fuente: Raíces Milenarias
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :