EVENTOS: La música del viento, un espectáculo musical itinerante a cargo del quinteto de vientos de madera Elegguá.

Estos tres últimos viernes de febrero, el Patronato Peruano de la Música ha organizado un espectáculo musical itinerante a cargo del quinteto de vientos de madera Elegguá. 
“La flor de la Canela”, “Guantanamera”, “Alfonsina y el mar”, “Chabuca limeña”, entre otras canciones que forman parte de la cultura latinoamericana serán interpretadas por el grupo musical Elegguá
Ricardo Ponciano, director musical del quinteto, explica que este nombre ha sido tomado de la religión Yoruba, que se practica en Cuba.
Este quinteto de vientos de madera nos deleitará con su reciente producción musical “Pasos al viento”. Conformado por Ricardo Ponciano con el corno francés y en la dirección musical, Luis Chumpitazi detrás del obóe, Diego Jaico tocando la flauta, Eduardo Javier en el clarinete y el fagotista Omar Garaycochea, Elegguá interpretará esta noche, dentro de un formato eminentemente académico o clásico, marineras, zambas, chachachás, boleros, sones, danzones, pasillos Colombianos, tangos y valses criollos.
Es en esta mezcla de la elegancia de lo clásico (instrumentos y su ejecución) y el sabor de lo popular (canciones y Músicas populares) lo que los hace un grupo particular; también, el hecho de que toquen canciones tan disímiles como “La Flor de la Canela” y “Fantasía en Samba”, donde la Música de cámara se inclina ante la belleza de la Música popular.
Elegguá está orientado principalmente a la interpretación de obras del ámbito popular peruano y latino. Su próxima publicación será un CD instrumental de boleros que incluye los temas “Sabor a mí” y “Dos gardenias”, entre otros.
El quinteto se presentará esta noche en el Británico de San Juan de Lurigancho: Av. Próceres de la Independencia 1531. El viernes 18, se encontrará en la sede de San Miguel: Av. La Marina 2554; el viernes 25, en Surco: Av. Caminos del Inca 3551. Ingreso libre con capacidad limitada; los tres días, a las 7.30 p.m.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :