EVENTOS: Todo listo para el XLVI Festival Internacional de la Vendimia de Ica

El evento que reúne a empresarios y artistas en el más grande certamen de la uva iqueña se realizará del 4 al 14 de marzo.

El Festival de la Vendimia Internacional de Ica, en su XLVI edición, se realizará del 4 al 14 de marzo con la participación de artistas nacionales e internacionales y empresarios de reconocida trayectoria en el mercado de vinos y piscos.
La noche del último sábado, se llevó a cabo la elección de la Señorita FIVI 2011 que coronó a la joven Fernanda Belén Palomino Campos, de 17 años de edad, quien representa al centro de estudios Nova.
Durante los próximos días, decenas de bodegueros, al compás de guitarra, cajón y marinera, realizarán la Pisa de Uva, con la finalidad de extraer el jugo de los dorados racimos de la uva iqueña que serán utilizados para elaborar productos vitivinícolas y la agradable Cachina.

Como parte del certamen, con el lema "Vendimia es unión y vino es amor" se ha considerado la realización de un colorido corso que se desarrollará el 13 de marzo. Asimismo el día 11 del presente se ha decretado feriado no laborable en toda la región Ica, informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.


VÍDEO SPOT
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :