GASTRONOMÍA: Cocina peruana es catalogada como una de las artes culinarias más importantes del mundo.

Importantes restaurantes  de Colombia promocionan nuestra gastronomía

Durante el mes de febrero podrán disfrutar de la cocina inca.
Causas, ceviches, ají de gallina, piqueo mixto, entre otros, hacen parte de esta fiesta gastronómica que se lleva a cabo en esta sede del club recreativo Colsubsidio.
Durante el festival podrán disfrutar una gran variedad de platos tradicionales que buscan deleitar el exquisito paladar de sus visitantes.
El Restaurante Robles es el escenario destinado para que todos los comensales puedan degustar un menú en donde el ají y los mariscos son la base de los platos ofrecidos en la carta.
Gastronomía Peruana, una de las más variadas del mundo
La cocina peruana es una de las más reconocidas gracias a su gran diversidad de platos típicos. La constante evolución de sus comidas, la catalogan como una de las artes culinarias más importantes del mundo.
Su sabor precolombino proveniente de una mezcla de culturas españolas, indígenas, negras y chinas hacen de esta una gastronomía diversa y exquisita, la cual permite disfrutar de una cocina llena de sabor y color.
Y al final, un suave suspiro limeño
El chef Orlando Rodríguez, del Club Bellavista, sorprende a cada uno de sus comensales con platos como la causa rellena con camarones, el ceviche peruano, papa a la huancaína, ají de gallina, piqueo mixto, arroz chaufa, lomo saltado y arroz con mariscos.
Pero si de postres se trata, Rodríguez pone sobre la mesa el cierre perfecto, un mousse de pisco o un delicioso suspiro limeño.
También podrá encontrar la tradicional mazamorra morada, hecha de maíz morado, grano auténtico del país inca.
Publicó el portal El Tiempo.com de Colombia
REDACCIÓN VIVE.IN
La gastronomía del Perú es de las más diversas del mundo, como lo demuestra el hecho que es el país con mayor número de platos típicos y según varios entendidos alcanza un nivel equivalente al de la comida francesa, china e hindú.

La cocina peruana resulta de la fusión inicial de la tradición culinaria del antiguo Perú —con sus propias técnicas y potajes— con la cocina española en su variante más fuertemente influenciada por la presencia morisca en la Península Ibérica y con importante aporte de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica del África subsahariana por los esclavos. Posteriormente, este mestizaje se vio influenciado por los usos y costumbres culinarios de los chefs franceses que huyeron de la revolución en su país para radicarse, en buen número, en la capital del virreinato del Perú. Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones del siglo XIX, que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos, entre otros orígenes principalmente europeos.
Como particularidad exclusiva de la gastronomía del Perú, existen comidas y sabores de cuatro continentes en un solo país y, esto, desde la segunda mitad del siglo XIX.
Las artes culinarias peruanas están en constante evolución y esto, sumado a la variedad de platos tradicionales, hace imposible establecer una lista completa de sus platos representativos. Cabe mencionar que a lo largo de la costa peruana existen más de dos mil quinientos diferentes tipos registrados de sopas, asimismo existen más de 250 postres tradicionales.
La gran variedad de la gastronomía peruana se sustenta en tres fuentes:
·         La particularidad de la geografía del Perú.
·         La mezcla de culturas.
·         La adaptación de culturas milenarias a la cocina moderna.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :