LA ENTREVISTA: Un 7 de febrero nace Eva Ayllón, aquí una entrevista exclusiva

La artista que cumplirá años este 7 de febrero cuenta cómo lo celebrará y la emoción de convertirse en abuela por primera vez

Con más de 40 años de trayectoria y con el cariño del público en sus bolsillos, Eva Ayllón despierta en Miami. Es el último día de su gira con Perú Negro y se pone sentimental. También ayuda que esté próxima a cumplir 55 años, aunque asegura que ya no celebra tanto como antes.
¿Cómo ha celebrado en los últimos años?
El año pasado hubo una gran fiesta en mi casa, mis hijos me dieron la sorpresa. Usualmente me gusta celebrar con mucha música, fiesta y regalos, pero este año prefiero estar quieta con ellos en casa esperando ver los movimientos de mi nieto en el vientre de mi nuera.
¡Así que pronto se convertirá en abuela! ¿Cómo se siente?
Todavía tengo una sensación extraña. Veo a Carlos [su hijo] muy chiquito. Pero tengo que reaccionar y darme cuenta de que ya es un hombre [risas].
¿Entonces, le cuesta creer que se va a convertir en abuela?
Todavía no lo asimilo. ¡No sé qué pasará cuando tenga a mi nieto en brazos! Dicen que es como volver a ser madre. No tengo la menor idea de qué me va a pasar o qué voy a sentir.
¿Y cómo celebraba su cumpleaños cuando era niña? Lo digo porque su infancia fue dura.
Me conformaba con estar al lado de mi padre, mi madre y con el abrazo de mi abuela. Eso era todo. No había fiesta ni nada.
¿Y la compañía de su abuela era lo más importante?
Mucho. Antes de hacer algún trabajo o proyecto le converso, le pido que interceda por mí ante Dios para que todo salga
bien. Hasta el momento eso me funciona.
Con el paso de los años, ¿le ha bajado las revoluciones a sus celebraciones?
Todo se vuelve más especial, imagínate. Este 7 de febrero voy a cumplir 55 años. ¡Cuando era chica pensaba que solo iba a vivir hasta los 33! Pero Dios me ha dado la oportunidad de que cada día sea una aventura, un premio.
Es que ha sido muy impetuosa…
Sí, cuando era joven y orgullosa. Sigo siendo ambas cosas, pero ahora con un poco de inteligencia. No todo el mundo me puede querer, pero siempre tengo que tratar de que el público esté enamorado de mí. Terminando un show, firmo autógrafos y paso un tiempo con ellos.
¿Le dan las fuerzas todavía?
Últimamente tengo muchos problemas con mi rodilla izquierda. Tengo que operarme debido a una lesión que tuve hace 20 años. No puedo sentarme y pararme muy seguido. Lo que hago es firmar primero y luego pararme a un lado y abrazar a todo el mundo.
Es interesante, porque hace algunos años la gente la creía alzada.
Es que tuve mis problemas también. Cuando tenía 11 años casi fui abusada sexualmente. Felizmente escapé. De lo que no pude huir fue de mis recuerdos. Hasta ahora el contacto con la gente me es difícil debido a eso.
¿Es una reacción frente a lo que le sucedió?
Tuve 3 años de tratamiento psicológico, pero nunca llegamos a una solución. Ahora, con los años, trato de ceder. Me digo a mí misma que es una tontería. Me ha costado muchísimo.
A finales del año pasado dijo que su corazón ya tenía dueño. Habló de un hindú.
Sí, tengo mis amores platónicos. Sharu Kan es un actor, el máximo símbolo de Bollywood. Él no tiene ni idea de que yo lo adoro ni que tengo todos sus videos. Otro hombre que me vuelve loca es Robert Pattison. Él es una criatura y es algo imposible [risas].
¿Entonces cómo va su corazón?
Estoy sin pareja. No le presto atención a esa parte de la vida. Ya he disfrutado del matrimonio, del dolor de la separación. Ya colgué los chimpunes. Soy independiente. No sé si en algún momento mi corazón abra las puertas, pero ahora lo máximo para mí son mis hijos y mi familia.

Fuente: El Comercio.pe
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :