NUEVOS VALORES: Simplemente Edith. Una nueva voz para nuestra música tradicional

 Este es un nuevo milenio de grandes revoluciones y no se encuentra ajena nuestra música tradicional a ser parte de nuevos experimentos con el uso de tecnologías y sonidos contemporáneos, pero al parecer aun podemos contar con talentosos artistas que sin importarle esos adelantos ni mucho menos las fisiones que en vez de mejorar los colores musicales deforman por demás la estructura musical originaria, esos que nuestro más ilustres maestros conservaron de la manera más celosa.
Una de esas artistas que me dejo perplejo y maravillado por su juventud y su desempeño escénico, por su gran talento y por su belleza, es Edith Canchari Bendezú.
“Simplemente Edith tiene todo un mundo por delante y sabemos que lo sabrá recorrer hasta llegar a ser la voz representativa de los Andes del Perú; fuerza, ganas y voz no le faltan. Propongo ¡Un brindis por Edith!”
Julio Humala Lema
Guitarrista y cantautor Ayacuchano

El canto de Edith Canchari Bendezu es de aquellos que cuando uno los oye se nos renueva el amor por el acento tradicional y esto por la singular forma de expresar nuestra música andina, la del sur y centro del Perú.
Este es el primer disco de Edith; sin embargo su voz tiene la madurez y el dominio de los colores de nuestra música, porque ella ha transitado ya un largo camino en el arte del canto: ha sido ganadora de varios eventos regionales y locales en ICA ; el más importante el organizado por "Canto Andino" el año 2006.

Simplemente Edith es natural de Chavincha, Otoca en la provincia de Lucanas, región de Ayacucho. Y estoy seguro que es la voz más representativa de su tierra y motivo de orgullo de sus paisanos.

Al escuchar el disco de título: "Tu Mal cariño" encontramos la variedad de géneros que ahora es característico en las nuevas hornadas pero también pensamos en la necesidad de las canciones nuevas para los nuevos interpretes; canciones que tengan letras frescas con acento tradicional, este es el reto que hay que asumir.

Sitio web
CARNAVAL AYACUCHANO
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

Simplemente Edith dijo...

Muchas gracias PERU FOLKLORICO, por la nota publicada de mi persona.
Nosotros estamos trabajando con esta primera produccion y les cuento que eL dia de hoy martes 8 de marzo del 2011 estamos presentando un show artistico en la ciudad del soleterno ICA, en el escenario del campo ferial. Celebrando el Festival Internacional De La Vendimia Iqueña.
Junto a grandes artistas como:
William Luna, Max Castro, Antologia y Los Hermanos Casañe.

Estaremos en contacto amigo Felix Rodri.
Te dejo mis datos y otra vez gracias.

Contratos y Entrevistas:
SIMPLEMENTE EDITH
Edith Canchari Bendezu

Folklore Andino Peruano

Claro: 956 - 737 273
Movistar: 942 - 132 904
Pagina Web: wwwEdithPeru.com
Email: eventos@edithperu.com

FELIX RODRI dijo...

Mi trabajo es darle una mano a nuestros nuevos valores como tu que, con calidad y talento, trabajan para que nuestro folclore trascienda en el tiempo.
Un abrazo de tu amigo:
FÉLIX RODRI