CULTURA: En su homenaje presentan Poemas Completos de César Vallejo

 Estas fueron las actividades en una semana de homenajes en honor al nacimiento de nuestro poeta César Vallejo. 

César Vallejo viene otra vez, volando (como dice en uno de sus versos sobre su amigo Alfonso de Silva). El Fondo Editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentó ayer el libro Poemas Completos del vate santiaguino.
El evento contó con la participación del destacado poeta e investigador y presidente de la Academia Peruana de la Lengua Marco Martos y del crítico literario, profesor sanmarquino Miguel Ángel Huamán.
Se trata de la edición de la obra poética completa con notas y comentarios sobre detalles léxicos, precisiones editoriales y controversias en el orden y en los títulos de sus poemas.
Asimismo, se incluyen algunos poemas que no aparecen en sus libros, con lo cual se completa el universo creativo del poeta.
La presentación del libro se realizó a las 7 pm en el auditorio del Centro Cultural Aduni (Cecad), ubicado en la Av. Bolivia 537, Breña.
Así mismo se inauguró la exposición fotográfica y bibliográfica denominada “Más allá de la vida y la muerte” dedicada al autor.
El documental César Vallejo, poeta se presentó el martes 15 a las 7 pm. Al día siguiente a la misma hora pero en la sede de Los Olivos  se otorgó una distinción a César Vallejo Infantes (sobrino nieto del poeta). 
En una semana de homenajes en honor al nacimiento de nuestro poeta César Vallejo. La dramaturga Delfina Paredes, el poeta y presidente de la Academia Peruana de la Lengua Marco Martos y el crítico literario Ricardo González Vígil ofrecieron una interpretación en las tablas de los poemarios Los Heraldos Negros, Trilce y otras obras cumbres del poeta trujillano.
Fuente: La República.pe
Para ver biografia, fotos del poeta santiaguino, clic AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :