EVENTOS: Antología, este fin de semana ofrecerá dos conciertos acústicos

Dúo romántico lanzará este año nuevo disco acústico

·         Lima, mar. 04 (ANDINA). El siguiente álbum de temas inéditos del dúo Antología ya tiene nombre propio, Vuelve a mí, y solo aguarda el mejor momento para ser presentado a la sociedad.
Antología: tiempo de viaje
Ofrecerá conciertos acústicos en el teatro de la UNI el 12 y 13 de marzo
Nos representará en Ecuador con Kjarkas de Bolivia e Illapu de Chile
El siguiente álbum de temas inéditos del dúo Antología ya tiene nombre propio, Vuelve a mí, y solo aguarda el mejor momento para ser presentado a la sociedad.
"Solo estamos decidiendo el arte final, ahora que ya sentimos que ha terminado el ciclo de nuestro disco Antología Sinfónico (2009)", explica José Meza Muñoz, charanguista y director musical del dúo de "música urbano andino contemporánea", como se definen.
Por ahora, el dúo que se hizo famoso por huainos melódicos como "Nostalgia", "Niña", "En otra piel" y "Promesa de amor", prepara dos noches con su nuevo espectáculo, Antología acústico, cuya particularidad será que estarán acompañados, además de su banda, por un sexteto de cuerdas y un percusionista. Todos utilizando instrumentos acústicos, sólo "micrados", como se dice en el argot musical. 
"Será volver a lo que era el sonido antes, cuando los grupos de música andina no utilizaban los sistemas electroacústicos", comenta Meza, músico oroyino conocido por sus grabaciones junto al dúo Gaitán Castro.
Por su parte, el puquiano Dilio Galindo, vocalista del binomio, adelanta que el invitado especial será el saqra Manuelcha Prado con quien repasarán "a charango, guitarras y voces" canciones tradicionales del sur de Ayacucho. Además de cantar a dúo la canción de Manuelcha, "Luz", grabada por el dúo Antología hace una década.
De gira por Ecuador
Con casi 13 años de trayectoria, la música de Antología ya cruzó las fronteras y sus canciones se han coreado en Argentina, Bolivia y Ecuador. Los dos últimos años ellos visitaron Buenos Aires para ofrecer conciertos en el teatro Gran Rex y el Teatro Coliseo.
Ahora volverán a Quito, Ecuador, donde formaron hace unos años parte del festival Voces de Esperanza. Nuevamente representarán al Perú junto a Los Kjarkas de Bolivia e Illapu de Chile, esta vez en el concierto Cantos de Libertad que se realizará en la plaza de toros quiteña.
Dicen que permanentemente trabajan tratando de abrir nuevos horizontes en arreglos musicales al canto de raíces andinas peruanas. Y también nuevos mercados, así, el dúo tiene conversaciones avanzadas para viajar a Italia y celebrar con la colonia peruana las Fiestas Patrias 2011.
Fuente: Andina.com.pe

PARA VER ESTE Y DEMÁS EVENTOS, CLIC AQUÍ.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :