EVENTOS: “Estudiantina Perú” celebra 40 años

La fiesta será este jueves 31 de marzo

Alberto Martínez y Roberto Vílchez hicieron méritos como voces de la Estudiantina Perú, famosa agrupación que fundó y dirigió el gran violinista y compositor huancaíno Francisco Leyth Navarro. Los mencionados intérpretes, que cantaron a dúo de voces durante varios años, vuelven a juntarse para entregarnos hermosos huainos como “Aguila Negra”, “Huarancayo”, “Arbolito del Manzano”, entre varios de buena calidad.
La fiesta será por la celebración de los 40 años de las voces de oro de la Estudiantina Perú, agrupación que cultiva la música coral y que ha dejado escuela a lo largo de su trayectoria. Pero ellos no estarán solos, porque la música del valle del Mantaro también se sumara a este merecido homenaje. La lista de artistas participantes es amplia, pero entre ellas esta Flor Sinqueña, El duo Mixto Huancayo, Los Pacharacos del Centro, Atilio Moreno y su orquesta Selección del Centro, El cazador huanca y el Jilguero Muquiyauyino. Será un el espectáculo “Dos generaciones…Único Sentimiento”, en el que también participarán exponentes de nuestra música andina de respetada trayectoria como
¿Dónde?
Centro de Convenciones Scencia. Av. La Molina 1133, la Molina.
¿Cuándo?
Jueves 31 de marzo y viernes 1ª de abril. Hora: 7:00. PM.
¿Cuánto?
Teletiket Wong y Metro. Informes: 992-222444
Fuente: La república.pe
Más información, clic aquí.
Para ver este y más eventos, clic aquí.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :