EVENTOS: Festival gastronómico y cultura piurano en Lima

Festival. Hasta el 3 de abril en restaurante El Tambo del Hotel Meliá. Evento lo promueven el Gobierno Regional de Piura y el Mincetur. También destaca exhibición de filigranas hechas en plata.

El sabor de los platillos piuranos ya conquista los paladares de la capital. Y es que deliciosos potajes como el seco de cabrito o la tradicional chicha de jora son solo algunos de los atractivos del Festival Gastronómico y Cultural de la Región Piura, que se viene desarrollando en el restaurante El Tambo del Hotel Meliá, en Miraflores.

Este evento es impulsado por el Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Platos, danzas y artesanías
“Piura es un gran destino gastronómico y cuenta además con mucha cultura, como las cerámicas de Chulucunas. Está en nuestras manos hacer que sus potencialidades se hagan realidad y beneficien a su población”, expresó la viceministra Mara Seminario.

Muestra de ello es que aparte de tradicionales platillo como la malarrabia, el seco de chavelo, entre otros, el público podrá disfrutar de la exhibición de piezas de filigrana en plata, así como tejidos en paja toquilla, alfarería de Catacaos y la célebre marinera norteña.
Javier Atkins junto a maría Eugenia Mohome y Fabiola Morales
Revalorización de la cultura
A su turno, el presidente Regional de Piura, Javier Atkins, señaló  que este festival tiene como objetivo principal la revalorización de la cultura piurana en el país,

“Tenemos hermosas playas, una gastronomía famosa y preciada en todo el país. Piura lo tiene todo y vamos a trabajar para el beneficio de sus trabajadores”, comentó.

En el evento estuvieron presentes María Eugenia Mohme Seminario, del Grupo La República, y Fabiola Morales, congresista.
El Festival de Piura es una alternativa propicia para la hora del almuerzo dado que ofrece un buffet que incluye diez entradas y diez platos de fondo, de los más selectos potajes, además de los dulces característicos del norte. Ahora, si desea ir a la hora de la cena, puede elegir cualquier platillo a la carta.

Recuerde que el lugar donde se puede deleitar con los mejores manjares y delicias peruanas es el restaurante El Tambo dentro del Hotel Meliá, ubicado en la avenida Salaverry 2599, Jesús María.

El festival dura hasta el domingo 3 de abril y las reservas son al  411-9000, anexo 2700.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :