EVENTOS: Juliaca se vestirá de fiesta por gran parada folclórica carnavalesca

Finalmente, el día lunes siguiente al miércoles de ceniza, se realiza la Gran Parada Folclórica, en la que las agrupaciones danzan por las principales calles y avenidas de la ciudad acompañados por un numeroso público que se da cita para expectar la finalización del Carnaval Juliaqueño, el recorrido es programado con anterioridad por los organizadores y se preveen aspectos de seguridad tanto para danzantes como para el público que se da cita a ésta última presentación oficial del Carnaval.
Es así que, el día lunes desde las primeras horas, se realiza la majestuosa Parada del Carnaval Juliaqueño; que inicia generalmente en la Av. Circunvalación Norte (Óvalo salida a Cusco), se dirige al Oeste, pasa el Parque al Cholo y dobla hacia la Plaza de Armas y centro de la ciudad, sin embargo los recorridos suelen variar de un año a otro, por diversos motivos que son comunicados con anterioridad.
Los días siguientes se realizan cacharparis (despedidas) de cada conjunto en diferentes barrios y locales sociales de la ciudad. Así terminan los carnavales más prolongados y festivos del Perú.
Concurso: Gran Parada Folklórica.
Fecha: 14 de Marzo 2011
Lugar: Principales Avenidas y Calles de Juliaca.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :