EVENTOS: Las calles de Lima Norte de vistieron de color con nuestro folclore nacional

Diversidad. Danzaron Más de 30 delegaciones. Carnaval de Chaca de Ayacucho se impuso en el primer concurso de este tipo. Promperú busca fomentar el turismo en las regiones.
Jorge Cerda.
El pasado domingo 6 de marzo, en las veinte primeras cuadras de la avenida Industrial, en Independencia, el zapateo y las silbatinas eran incesantes. Más de mil danzantes tomaron las pistas para exhibir lo mejor del folclore de 17 regiones de nuestro país. Cada delegación, de las más de 30 que se presentaron, cuidó cada detalle tanto en el baile como en los adornos de sus trajes.
 Danzas, color y muñecones
Así, lucieron imponentes los caporales, que a cada grito cambiaban de paso e iban acompañados de una banda con música del altiplano. Luego irrumpieron como un estallido de alegría los danzantes shipibos y muñecones andinos, así como las danzas de Junín, Cajamarca, Arequipa, entre otras.  A su paso, miles se deleitaron y aplaudieron todo lo que fue el II MegaCarnaval de Lima Norte.
 Se debe indicar que once delegaciones fueron parte del Primer Concurso de Carnavales del Perú Mega Plaza 2011, cuyo ganador  fue el Carnaval de Chaca, de Ayacucho, que se llevó un premio de S/. 5 mil.

Al respecto, la directora de Turismo de Promperú, Rocío Merino, señaló que con esta actividad se busca fomentar el turismo, en especial de Lima a provincias. “Queremos que vayan y vean la riqueza que hay”, acotó.

La clave
Un reto. El Megaplaza con auspicio de Promperú y el Ministerio de Cultura espera contar con todas las danzas del país para la próxima edición 2012.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :