EVENTOS:Este 23 de marzo, presentación del Libro: El Cóndor Pasa. Análisis Político y Social

ERNESTO TOLEDO BRUCKMANN hace un análisis dialéctico de la obra dramatúrgica de Daniel Alomía Robles y Julio Baudouin, involucrando el trabajo minero en los Andes Centrales y de un profundo carácter contestatario, antiimperialista y revolucionario.
Estudia el contexto político, social, ideológico y cultural que motivó en 1913 a la realización de la obra maestra, incidiendo en las profundas contradicciones que aquejaban a la sociedad peruana de su momento y que aún no están resueltas. 
El libro examina antecedentes teatrales y musicales; rompe el mito musical mediante un análisis exhaustivo de la partitura original, escucharemos por primera vez la version original de esta obra escrita por Daniel Alomia robles, estará a cargo por el periodista y concertista VICTOR CAMACHO MOLINA. 
Finalmente explora el papel del mestizo en las complejas relaciones laborales generadas en la extracción de minerales, la presencia extranjera, la mano de obra indígena, la falsa supremacía de una cultura sobre otra, la explotación del hombre por el hombre, la lucha por su liberación y el carácter mesiánico de la misma. 

Comentaristas:
WALDELOMAR ESPINOSA SORIANO. Etnohistoriador, decano Fac. Ciencias Sociales UNMSM
JULIO YOBERA BALLONA. Educador y docente universitario
CESAR RAMOS ALDANA. Antropólogo, escritor y promotor cultural

Acto musical: 
VICTOR CAMACHO MOLINA. Concertista de guitarra que interpretará arreglos y composiciones de Daniel Alomia robles.

JOSE MENDIETA ECHEVARRIA. Tenor (Interpretarán la versión original e inédita de la zarzuela, además de parte del repertorio de Daniel Alomía Robles)

Local: Auditorio de la Derrama Magisterial
(Gregorio Escobedo 591, Jesús María)

INGRESO LIBRE

ORGANIZA: VCM Producciones
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :