NOTICIAS: Arequipa implementará ruta turística "Mario Vargas Llosa" a partir de 2012

Arequipa, mar. 24 (ANDINA). La ciudad sureña de Arequipa contará a partir de 2012 con una ruta turística cultural en homenaje al escritor Mario Vargas Llosa, que incluirá la casona colonial donde nació y otros lugares mencionados en sus libros con el propósito de difundir las costumbres arequipeñas.
Así lo dio a conocer el gerente regional de Comercio Exterior  y Turismo, Luis Venero La Torre, quien señaló que actualmente se realizan las coordinaciones pertinentes a fin de definir los lugares que comprendería la ruta.
Sin embargo, adelantó que la casona colonial  donde nació el premio Nobel de Literatura 2010 estará incluida definitivamente en el recorrido.
Mansión donde nació Mario Vargas Llosa
También es probable que se incluyan las zonas o lugares mencionados por el escritor en sus obras como el convento de Santa Teresa, declaró a la Agencia Andina.
Si bien no precisó cuánto sería el crecimiento turístico por la implementación de la ruta, el funcionario se mostró confiado en que generará un impacto positivo en el número de visitantes.
La casona colonial donde nació el autor de El sueño del Celta es Patrimonio Cultural de la Nación y se convertirá en un centro cultural que combinará lo tradicional y la tecnología de punta en sus instalaciones para recibir a los turistas.
Inauguración de la calle "Mario Vargas Llosa"
Por otro lado, La calle de Arequipa en la que nació hace 74 años el escritor peruano Mario Vargas Llosa lleva desde hoy su nombre, según una resolución municipal entregada en una ceremonia en la que participó el premio Nobel de Literatura 2010.
La céntrica avenida Parra, donde vivía la familia materna del escritor, se denomina ahora "Mario Vargas Llosa" , señala la resolución entregada por el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, al novelista en un acto organizado en esa misma calle.
Vargas Llosa expresó su alegría por el gesto de la municipalidad de su ciudad natal, en el sur peruano, y advirtió que muy pronto, cuando cumpla 75 años el próximo 28 de marzo, empezará a vivir "más de recuerdos que de proyectos”.
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :