NOTICIAS: Fiesta, alegría y color en los carnavales de Barranco

El tradicional carnaval de barrio El Gran Malambo reunió a un centenar de personas de todas las edades, pero con el ánimo festivo de celebrar.

Las calles del tradicional distrito de Barranco se convirtieron ayer en un escenario de mucho color y alegría. El domingo pasado cientos de personas participaron del carnaval del barrio, llamado este año “El Gran Malambo”. 

El recorrido se inició en la avenida Centenario y finalizó en el Parque Municipal. En este evento, nadie se salvó de un baldazo de agua y de pintura en la cara. La fiesta encantó a todos los vecinos, tanto es así que ellos mismos tiraban bateas con agua desde sus azoteas.  
Por las calles de Barranco, todos llevaban color en la piel, en su ropa o en el cabello. Eran como arco iris andantes. Algunos recorrían disfrazados, con ramas en los cabellos. Todos mojados. 
Los tambores de la comparsa repiquetearon: era el anuncio de que la fiesta de carnaval había comenzado. De pronto emergieron, los ángeles, los demonios, los arlequines, los guerreros y una serie de personajes fantásticos.
Esto fue lo que se vivió en el Carnaval de Barrio: El Gran Malambo, que cada año congrega a personas de todas las edades que buscan conservar esta tradicional celebración.
Recorrieron las principales avenidas de Barranco. Contagiaron su alegría a los transeúntes y hasta a los vecinos, que desde sus casas echaban agua a los miembros de la comparsa.

La alegría era evidente. La emoción también. El juego con agua y pintura, llenaba de euforia a los jóvenes que se congregaron en las calles del bohemio distrito limeño. Era una batalla, un jolgorio. 

Las comparsas recorrieron las calles de todo el distrito. No importaba la condición social, ni el sexo ni la edad. Siempre con el ánimo festivo, con la ganas de que nunca acabe y de mantener vivo el espíritu del carnaval.
Alcaldesa Jessica Vargas propone que esta actividad se convierta en un día festivo. 
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :