NOTICIAS: Gastronomía peruana recibe título de la OEA como “Patrimonio cultural de las Américas”

Nuestra gastronomía es considerada el arte culinario más importante del mundo
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha reconocido la riqueza gastronómica de Perú con la primera edición del premio Patrimonio Cultural de las Américas por su "importante contribución a la herencia" del continente americano.
   El galardón ha sido entregado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al ministro peruano de Comercio y Turismo, Eduardo Ferreyros, en un acto celebrado en la sede del organismo americano en Washington.
   "Estamos muy contentos de honrar a la gastronomía peruana, porque la cocina peruana ha trascendido sus límites originales, se ha convertido en un enorme embajador y atractivo para este hermoso país y sigue siendo una representación viva de su herencia cultural", ha expresado Insulza.
   La gastronomía, según el jefe de la OEA, "no es sólo la suma de sabores y productos, es el reflejo de la relación que nace entre el hombre y su medio, entre el hombre, su tierra, su historia, su geografía, su gente, es el reflejo de los vínculos que crean los individuos con su tierra, sus frutos, sus colores, sus costumbres".
   Ferreyros ha asegurado que el reconocimiento es "una fuente legítima de orgullo, y lo es porque paga tributo a una experiencia cultural que une a todos los peruanos". "Nos sentimos muy honrados de tener un lugar en el marco cultural de las Américas, de que la gastronomía sea reconocida como nuestra contribución regional al mundo", ha manifestado.
   La entrega de este premio se enmarca en la celebración del Año Interamericano de la Cultura y tiene por objeto "destacar las expresiones culturales que mejor representan el patrimonio de los países de este hemisferio", según ha comentado Insulza.
   El galardón se otorgará anualmente "a una expresión cultural que constituya una importante contribución a la herencia de las Américas", ha destacado.
WASHINGTON, 24 Mar. (EUROPA PRESS) - 
Fuente: http://www.europapress.es
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :