NOTICIAS: Hoy se celebra el día internacional de la mujer

Magaly Solier y Elizabeth Alanya promueven buen trato a la mujer peruana

Este 8 de marzo se celebra en el mundo el “Día internacional de la mujer”. Está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y su desarrollo integro como personas.
Dos íconos representativos de la mujer en el Perú son la cantante y actriz Magaly Solier y Elizabeth Alanya quien fuera quemada por agua hirviendo por su pareja. Ambas son símbolo de la Campaña Alto a la violencia de la Sociedad Bíblica Peruana.
El lunes 7 de marzo a las 11.00 p.m. Magaly Solier estubo realizando una presentación musical en el local de La Noche de Barranco donde hizo un homenaje cantado a todas las mujeres del Perú. “Pido a todas las mujeres que se valoren a sí mismas, se hagan respetar y que sean fuertes, nosotros damos la vida al ser humano” manifestó Magaly Solier. Durante su presentación no sólo cantó canciones de su disco “Warmi”, mujer en quechua, sino también canciones de la nueva producción que está preparando.
Por su parte Elizabeth Alanya fue invitada de honor en la actividad organizada por la Comisaría de la mujer y la municipalidad de Villa El Salvador el mismo lunes 7 de marzo a las 5.00 p.m. en el Ovalo de la mujer de Villa El Salvador, evento organizado por la Comisaría de la mujer y la Municipalidad del distrito. El caso de Elizabeth Alanya llamó la atención incluso hasta del mismo Presidente de la República y de los medios de comunicación nacionales y extranjeros. Ella representa a todas aquellas mujeres maltratadas que han podido salir adelante, siendo en este día especial un ejemplo de fe y coraje para otras mujeres.
En ambas actividades la Sociedad Bíblica Peruana promotora de la campaña “Alto a la violencia”, estará obsequiando la porción “Mujer eres única y valiosa” a todos los asistentes. Este material contiene fotos de Magaly Solier, una dedicatoria personal de la actriz, acompañada de versos bíblicos de consuelo que levantan la autoestima de la mujer.
De  otro lado como actividad central el colectivo “Red por una familia sin violencia” el 8 de marzo a las 4.30 p.m. organizará una ceremonia especial por el “Día Internacional de la Mujer” en la iglesia en Centro Cristiano Vida ubicada en la Av. Cesar Vallejo 442 – Lince. Altura cuadra 24 de Arenales.
“Estas actividades unidas a otros esfuerzos realizados por otras organizaciones buscan sensibilizar a la población hacia el buen trato hacia a la mujer y a la igualdad que debe existir entre los hombres y las mujeres, promoviendo el desarrollo integral de la mujer peruana” manifestó Roberto Miranda, Director Ejecutivo de la Sociedad Bíblica Peruana.
FELIZ DÍA MUJER, MADRE, HIJA, NUESTRA GRATITUD PARA CONTIGO...
Comparte en Google Plus

Autor FÉLIX RODRI

Artista, folclorista y activista político/cultural. Apasionado investigador y difusor de la cultura peruana. Editor en jefe de la Revista Virtual Perú Folklórico y colaborador en otras plataformas similares.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :